INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE
UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
A: OBJETIVOS
|
PUNTOS
|
El blog posee un objetivo
y una intención pedagógica clara
|
8
|
El objetivo del blog s
expresa en el contenido
|
8
|
El objetivo del blog es
relevante
|
9
|
B. ENFOQUE PEDAGÓGICO
|
PUNTOS
|
El blog se fundamenta en
alguna teoría del aprendizaje
|
7
|
El blog facilita el
aprendizaje significativo
|
8
|
El blog promueve el
aprendizaje por descubrimiento
|
8
|
C. ACTORES Y COMUNICACIÓN
|
PUNTOS
|
El blog favorece la
comunicación entre el tutor y el estudiante
|
8
|
El blog evidencia la
participación del estudiante
|
9
|
El blog evidencia la
participación del tutor
|
8
|
El blog tiene un lenguaje
académico adecuado a los estudiantes y al tema
|
9
|
D. ESTRATEGIA Y CONTENIDOS
|
PUNTOS
|
El blog posee una
secuencia didáctica y coherencia con la intención pedagógica
|
8
|
Es pertinente la temática
al nivel educativo
|
8
|
Los temas centrales tienen
mas relevancia dentro del blog
|
8
|
E. ACTIVIDADES ACADÉMICAS
Y EVALUACIÓN
|
PUNTOS
|
Las actividades académicas
del blog mencionan el objetivo del aprendizaje
|
8
|
En el blog se mencionan
las dinámicas de las actividades
|
8
|
En el blog se menciona
cómo se van a evaluar las actividades académicas
|
9
|
La evaluación es coherente
con el contenido del curso
|
9
|
F. INTEGRACIÓN DE LAS TICS
|
PUNTOS
|
El uso del blog apoya de
manera óptima las estrategias de enseñanza
|
8
|
El blog era la mejor
herramienta para la enseñanza del tema
|
9
|
G. CALIDAD Y PERTINENCIA
|
PUNTOS
|
Aspectos técnicos del blog
|
8
|
Distribución y calidad de
contenidos
|
9
|
El blog maneja
adecuadamente los derechos de autor
|
8
|
PARÁMETROS DE EVALUACIÓN
|
PUNTOS
|
A
|
25
|
B
|
23
|
C
|
34
|
D
|
24
|
E
|
34
|
F
|
17
|
G
|
23
|
TOTAL
|
180 / 220
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario