domingo, 16 de junio de 2019

RÚBRICA EVALUACIÓN ALEJANDRO VALENCIA CETINA


INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN DE UN AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE


A: OBJETIVOS
PUNTOS
El blog posee un objetivo y una intención pedagógica clara
8
El objetivo del blog s expresa en el contenido
8
El objetivo del blog es relevante
9


B. ENFOQUE PEDAGÓGICO
PUNTOS
El blog se fundamenta en alguna teoría del aprendizaje
7
El blog facilita el aprendizaje significativo
8
El blog promueve el aprendizaje por descubrimiento
8


C. ACTORES Y COMUNICACIÓN
PUNTOS
El blog favorece la comunicación entre el tutor y el estudiante
8
El blog evidencia la participación del estudiante
9
El blog evidencia la participación del tutor
8
El blog tiene un lenguaje académico adecuado a los estudiantes y al tema
9


D. ESTRATEGIA Y CONTENIDOS
PUNTOS
El blog posee una secuencia didáctica y coherencia con la intención pedagógica
8
Es pertinente la temática al nivel educativo
8
Los temas centrales tienen mas relevancia dentro del blog
8


E. ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y EVALUACIÓN
PUNTOS
Las actividades académicas del blog mencionan el objetivo del aprendizaje
8
En el blog se mencionan las dinámicas de las actividades
8
En el blog se menciona cómo se van a evaluar las actividades académicas
9
La evaluación es coherente con el contenido del curso
9


F. INTEGRACIÓN DE LAS TICS
PUNTOS
El uso del blog apoya de manera óptima las estrategias de enseñanza
8
El blog era la mejor herramienta para la enseñanza del tema
9


G. CALIDAD Y PERTINENCIA
PUNTOS
Aspectos técnicos del blog
8
Distribución y calidad de contenidos
9
El blog maneja adecuadamente los derechos de autor
8


PARÁMETROS DE EVALUACIÓN
PUNTOS
A
25
B
23
C
34
D
24
E
34
F
17
G
23
TOTAL
180 / 220

No hay comentarios.:

Publicar un comentario